Documentación
Principios de diseño
Visual
Usar imágenes, colores y otros elementos que permitan ver la información clara en pantalla.
Preferir imágenes, íconos y otros elementos visuales siempre que sea posible y no se pierda claridad. El texto aparece en un segundo paso, cuando se selecciona un hecho para tener mayores detalles.
Explícito
Se busca mostrar la mayor cantidad de información posible en la pantalla, sin que llegue a abrumar.
Para incentivar la curiosidad, debe haber elementos que inviten a mirar y buscar. Si los paneles están ocultos y sólo se muestran a pedido, si sólo se muestran íconos sin detalle de lo que representan, si sólo con clicks y búsquedas aparece el contenido, nadie lo va a hacer.
El desafío es el equilibrio: demasiada información termina siendo casi lo mismo que ninguna.
Balanceado
Con tanta información disponible, se debe buscar cómo mostrar la información más relevante en cada momento, evitando que sea demasiada, ya que eso puede confundir.
Este principio compite con el anterior, y como se indicó, el desafío es el equilibrio.
Como ejemplo de este principio, se busca ocultar los marcadores de los hechos considerados menos relevantes cuando se tiene una visión global (a mayor distancia). Y, al acercarse a un lugar, nuevos hechos más específicos se comienzan a mostrar.
Organizado
La información debe estar categorizada y relacionada, de manera que ayude a buscar lo que se necesita o lo que es relevante.
Las categorías, elementos clave, etc todos buscan ayudar en esto.

Se recomienda usar una PC y un monitor con buena resolución. Igual es posible verlo también en una tablet o un teléfono celular.